

El día de la mujer comenzó temprano para los militantes de la Juventud Radical de nuestra ciudad que empapelaron el centro y las calles aledañas con más de 400 afiches que visibilizan una problemática social bajo la consigna “NO es NO”.
“Los afiches son sencillos, pero llevan una carga histórica de batallas que vienen dando las mujeres en nuestro país y en el mundo. Detrás de cada papel hay mujeres que perdieron la vida luchando por sus derechos, mujeres asesinadas todos los días por personas de su entorno, otras que reciben menor remuneración económica en el mundo laboral”, explicó Florencia Mancino, presidenta de la JR.
“Los afiches son una forma de visibilizar lo que nos sucede y decirle a alguna chica que quizás está pasando por un terrible momento, que está a tiempo, por eso debajo de los afiches pusimos los números de teléfonos de emergencias”, agregó.
Los números para denunciar y pedir ayuda son el 144, línea para mujeres en situación de violencia, y el 2227421019, el número de la comisaría de la mujer de Lobos.