El viernes de la semana pasada el Intendente Etcheverry recibió en su despacho una nota firmada por aproximadamente 30 vecinos de la Laguna, reclamando por obras en el lugar y criticando la gestión.
El mismo día la nota fue entregada a los medios y enseguida tomó estado público.
En particular los firmantes, vecinos de Villa Logüercio y Bahía de los lobos según consignan, critican al jefe comunal “por promesas incumplidas” y reclaman varios puntos: mora en recoger restos de corte de pasto, ligustros y poda; falta de riego en las calles; zanjas tapadas; calles sin luz o con luces prendidas las 24 horas; mal estado de la Av. Costanera; falta de agua en la laguna propiamente dicha y mortandad de peces y aumento de impuestos.
“Si usted considera, consignan los vecinos en la parte final de la nota entregada a Etcheverry, quedamos a disposición para reunirnos, en la Junta Vecinal o el lugar que usted disponga”.
“Nosotros no tenemos nada que ver”
Sin embargo, apenas horas después que la nota tomara estado público, la Junta de Fomento salió a tomar distancia de la misma y aclaró no tener nada que ver con su autoría y con la recolección de firmas.
“Esto lo hizo una persona que no tiene nada que ver con nosotros. Nunca concurrió a la junta ni pidió ninguna reunión”, advirtió Hugo Onetto en representación de la comisión directiva.
“Así que nosotros con la nota no tenemos nada que ver. Hay reclamos que compartimos y que le transmitimos personalmente al Ejecutivo. Eso no lo vamos a discutir. Pero miente esta persona cuando nos involucra en la nota”, insistió.
Lo que dijo Hugo Onetto, de la Junta de Fomento
Aclaró la Junta de Fomento que la nota y la recolección de firmas para presentar ante el Intendente habría sido organizada por una persona de apellido Quevedo, “que nunca participó de ninguna reunión que nosotros hemos hecho”.
“Todo el mundo sabe en la Laguna que las reuniones de la Junta son los lunes a las 19:30 y que puede concurrir cualquiera. Sin embargo, reafirmó Hugo Onetto, esta persona nunca fue, por eso nos sorprende que en la nota nos haya involucrado”.
Aclaró también que “lo que más nos preocupa es que hubo vecinos que firmaron la nota, creyendo que la estábamos haciendo nosotros”.
“Por eso queremos aclarar las cosas y decir como son. Nosotros con esa nota no tenemos nada que ver”, insistió.
Afinidad política
Por otra parte, lo que también dijo Onetto, es que la persona que organizó la recolección de firmas es “afín a Sobrero”.
“No nos consta si la nota la hizo con intencionalidad política, pero es necesario aclararlo por las dudas. A nosotros lo que nos interesa es que la Laguna esté mejor, no hacer política”, advirtió.
“Además, si bien es cierto que hay cosas para mejorar, en muchas cosas estamos bastante mejor que antes. De hecho, la reunión que tuvimos el viernes con el Intendente fue muy positiva”, afirmó.
“Por lo menos se comprometió a dar respuesta a varias cosas que le solicitamos y esta semana ya comenzaron a trabajar”, indicó el directivo vecinal.