La Juventud Radical informó que suspendió el Festival por la Democracia que realiza todos los años en diciembre, porque el municipio no le dio la plata para el sonido, tal como ha venido haciendo siempre.
“Es la primera vez después de 6 años que el municipio no nos quiere ayudar. Hasta con el gobierno de Sobrero lo hicimos y nunca tuvimos problemas”, dijo Florencia Mancino, presidenta de la JR.
En esta oportunidad el festival iba a ser en el Parque Municipal, en la pista de skate.
“Después de las elecciones nos reunimos con el Secretario Hasper, nos dijo que sí, que estaba todo bien, que el municipio como siempre iba a colaborar, pero nunca más nos atendió”, criticó Mancino la actitud del Ejecutivo.
“A medida que iba llegando la fecha le comencé a mandar mensajes de WhatsApp, pero los leía y no los contestaba. Después me dijo que hable con Tucho Jorge. Hablamos con Tucho y nos dijo que no tenía nada que ver. Volvimos a hablar con Pablo, nos dijo que después nos llamaba y nunca más nos volvió a llamar”, relató.
“Es una lástima que mezclen lo político con el Festival de la Democracia, que no es de la Juventud Radical, sino de toda la comunidad”, esgrimió.
“Es otra decepción más”
Dijo Florencia Mancino que la decisión del municipio de no colaborar con el festival, “es otra decepción más que sufrimos con Jorge (Etcheverry)”.
“Siempre le dijimos que a pesar de las diferencias, nos interesaba dialogar y participar de su gobierno. Pero así es difícil. Así lo único que logra es que nos den más ganas de seguir con el proyecto que iniciamos con Daniel Zabalo y Gastón Sandoval”, advirtió.
“3 días antes de las elecciones, Hasper vino a ofrecernos trabajo a cambio de apoyar a Jorge”
Florencia Mancino, en diálogo con LA PALABRA, no descartó que la negativa del Ejecutivo a colaborar con el festival sea un pase de factura por no haber apoyado a Etcheverry en las elecciones.
“No lo sabemos, pero puede ser”, admitió.
“3 días antes de las elecciones, Pablo Hasper vino a ofrecernos trabajo a cambio de apoyar a Jorge y le dijimos que no. Quizás sea por eso que no quisieron colaborar con el festival”, opinó.
Otros pormenores
La presidenta de la Juventud Radical también dio otros detalles del supuesto pacto que Hasper les ofreció.
“Vino a mi casa, estábamos todos los chicos de la juventud y hablamos casi 3 horas. Nos dijo que si apoyábamos a Jorge y lo hacíamos público, íbamos a tener todos los sí que quisiéramos”, reveló.
“Insistió mucho en la reunión que lo que quería era un gesto. Que si se lo dábamos, íbamos a tener participación en el gobierno y nos iban a dar todo lo que le pidiéramos”, acotó.
“Pedí hablar con el Intendente, y me dijeron si me creía la Reina de España”
Otro hecho que Florencia Mancino cuestionó del actual gobierno, es la imposibilidad de hablar mano a mano o personalmente con Etcheverry.
“Nunca lo podemos hacer. Siempre tenemos que hablar con otra persona”, dijo.
“Hace poco, después de las PASO, les dijimos que queríamos juntarnos, que queríamos colaborar para las elecciones generales. Hablamos con Camila Jorge y Pía Andrade y cuando le pedimos hablar con el intendente, que queríamos sumarnos a la campaña, Camila me dijo si me creía la Reina de España”, expresó.
“Si quieren, vengan a tomar mate”
“Lo mismo pasó cuando nos juntamos para ofrecerles fiscales para la elección del 27”, agregó Florencia Mancino.
“No tenían, pero no dejaron que los ayudáramos. Nos dijeron que, si queríamos, que vayamos a tomar mate al local. Nosotros no queremos tomar mate, para eso nos quedamos en nuestras casas. Nosotros queremos acompañar, apoyar, pero no es fácil…”, completó.