El tema propuesto despertó interés en personas de distintas edades, jóvenes, matrimonios, empresarios, que se dieron cita para escuchar a la prestigiosa visitante.
La Licenciada Molinari le dijo a los medios que “el título de la charla es el de mi primer libro, que ha tenido mucho éxito, va por la séptima edición, se sigue vendiendo y se estudia en las universidades hoy, porque trae una problemática que de alguna manera toca a todo el mundo, cómo quieren trabajar los jóvenes, cómo cambia el mundo del trabajo, cuáles son los conflictos que se genera cuando los jóvenes quieren una cosa y las estructuras y los mayores están acostumbrados a otra”.
Definió a los “Millennials”, diciendo que “son nativos tecnológicos, de ahí es que vienen tantísimos cambios de mano de esta generación, porque la tecnología es lo que permite trabajar de otra forma. Bienvenida esta generación que trae la tecnología y ya piensa las soluciones con la tecnología incorporada, y que estará 40 años en la actividad”.
En cuanto a la reacción de los mayores ante esta realidad, Molinari sostuvo que “como siempre es un depende, hay lugares de mayor conflicto, hay otras fuerzas en el contexto que te impulsan a generar cambios”.
“Existen familias en las que conviven todos sin problemas y otras con choques gigantescos, y justamente lo que vamos a ver nosotros en la charla es cómo se resignifica todo en este cambio de época.
Lo que se consideraba trabajo valorado antes ahora no lo es, se resignifica lo que es el esfuerzo, que empieza a tener otra connotación”, amplió.
También sostuvo que “estamos en la era de la imagen y de la interconexión, lo que trae de la mano algo buenísimo, y es que las instituciones no pueden ocultar más determinadas cosas, no se puede esconder más la suciedad debajo de la alfombra, porque estamos en un mundo donde todo se ve, y eso traerá muchas consecuencias en los próximos años, que tendrán que ver con mayor transparencia, información sobre los actos que se hacen, cómo se manejan los presupuestos, la generación de los millennials” lo va a empujar”.