La ola de estadas telefónicas no frena. Todas las semanas, todos los días, se conocen nuevos casos y se registran nuevas denuncias en la comisaría.
El último caso que se conoció esta semana tuvo como víctima a la Directora de Defensa del Consumidor, Dra. Carolina Ortíz.
La llamó un hombre diciendo que era de EDEN y comunicándole que al otro día iba a haber un corte de energía en su domicilio entre las 10 y las 12.
También que habían constado que su consumo estaba registrando un exceso en comparación a los meses anteriores.
Por tal motivo le proporcionaron un número de gestión, para que pueda hacer el reclamo pertinente y solucionar el problema.
A continuación la misma persona le envió 4 números por mensaje de texto y le pidió que se los reenvíe.
La funcionaria municipal se dio cuenta que se trataba de un ardid para robarle información y dio por finalizada la llamada.
“El hombre me tuvo hablando largo tiempo, muy amable y muy correcto”, dijo.
“Hasta que no me pidió que le reenvié los 4 números que recibí por mensaje de texto, fue una conversación absolutamente normal. Nunca sospeché nada raro”, admitió.
PEDIDO
Por tal motivo la Dra. Carolina Ortíz pidió a la ciudadanía estar muy atenta frente a cualquier llamado de personas que no se conozcan, por más que digan ser de empresas conocidas.
Aclaró que ninguna empresa o banco solicita información a través de llamados telefónicos. Tampoco a través del mail.
“Hay muchos intentos de estafa todo el tiempo y hay que estar muy prevenidos. Muchas veces cuando nos llaman estamos haciendo otra cosa, y por no perder tiempo, corremos el riesgo de caer en la trampa”, advirtió.
“Son personas muy hábiles, que hablan muy bien, que están muy preparadas para engañarnos”, indicó la funcionaria.