
En la carpa instalada sobre la calle 9 de Julio entre Rivadavia y Ayacucho, el locro popular en su octava edición convocó a cientos de lobenses que pasaron por el lugar desafiando al agua.
A las 14 se habían terminado siete de las ocho ollas preparadas desde muy temprano, luego del trabajo previo de elaboración que integrantes de todas las entidades compartieron el sábado con los especialistas, Teti Marro, Luis Dons, y Fabián Agüero.
Un detalle para resaltar fue que las porciones que se vendían para llevar, eran colocadas en las bolsas ecológicas elaboradas por el Municipio.
Teti Marro remarcó a nuestro medio que “gracias a Dios todo salió de manera impecable. Nosotros coordinamos los cortes pero hubo mucha gente ayudando, todos juntos, un grupo hermoso que permite que todos los años lo vayamos mejorando”.
EN LA CASA DEL NIÑO PARROQUIAL
También el guiso de mondongo preparado en la Casa del Niño de la Parroquia tuvo una aceptación formidable.
No quedó ninguna de las más de 200 porciones que estaban a la venta, y además muchos se llevaron pasteles que también estaban exquisitos.
El Padre Claudio Mosca, Cura Párroco sostuvo a LA PALABRA que “celebramos el día de la Patria con esta actividad solidaria, y estamos muy contentos con la recepción de tuvo en la comunidad este guiso”.
“Estamos una vez más muy agradecidos a la comunidad por la respuesta que tuvimos, aún cuando fue la primera vez que nos largamos a hacer un guiso de mondongo, pero todo salió más que bien”, acotó Raúl Manzolido miembro del grupo que lleva adelante la casa.