Una nueva manifestación por el caso de la menor de 14 años abusada esta semana, se realizó esta mañana.
Primeramente, la mamá de Paloma y quienes la acompañaban, le pidieron a Etcheverry la renuncia de Avila al frente del Hospital. El Intendente respondió que “el Hospital no depende totalmente de mÃ, pero nos estamos ocupando de este caso como corresponde”.
“Le pido que los que no sirven se vayan, con la PolicÃa y el Servicio Local estoy totalmente agradecida, pero yo necesito que me expliquen porqué nos trataron como a un perro con mi hija, sufrimos una humillación y encima pasamos por el Hospital donde ni siquiera hubo contención”, reclamó Silvina Salinas.
“Lo que depende de mÃ, PolicÃa y Servicio Local, han respondido, por lo demás me estoy ocupando, estuve hablando con el Procurador y estamos siguiendo atentamente todo lo relacionado con la investigación”, dijo el Intendente.
Después fueron al Hospital y hubo un tenso diálogo con el director, Pedro Avila. “Yo me enteré el miércoles de lo ocurrido y se inició la causa sumarial para saber qué pasó con esto”, argumentó el director.
“Le vamos a dar las explicaciones a la justicia”, dijo Avila, a lo que la madre de la menor le replicó que “yo como mamá necesito que me expliquen porqué la doctora Salas no me quiso revisar a mi hija y anotó que habÃa entrado con un cuadro febril cuando ni siquiera la tocó”.
Mientras manifestantes gritaban “que se vaya”, Avila sostuvo que “la niña manifestó en el momento de la consulta, según me dicen los profesionales, que no habÃa sufrido abuso”. Esa afirmación enardeció a los manifestantes que volvieron a pedir la renuncia del director, terminando el encuentro en un clima muy tenso.
FOTOS CANAL 4 E INFOLOBOS