Excelente desarrollo tuvo la nueva edición de “Lata, Lobos Arde”, esta vez con el nombre de “Late” y dedicada a las artes escénicas, fundamentalmente teatro y danza contemporánea.
Los cuatro espacios elegidos tuvieron un notable respaldo de público, y en todos ellos se destacaron los artistas, con monólogos, fragmentos de obras consagradas o de autores regionales y locales, ensayos y coreos.
Una jornada de sábado plena de cultura, conociendo actrices y actores que están dando sus primeros y firmes pasos en la escena, y ratificando las condiciones de los que son más conocidos.
Este es el detalle de lo que cada espacio ofreció:
Biblioteca Sarmiento
Ruben Viñas presentó “Convivencias”, con la actuación de Pilar Sofía, texto de Mariana Gazzo.
Guillermo Dinomo y Ernesto Smith interpretaron un sketch, “El récord”.
Y Dante Mazzeo dirigió un proceso de ensayo con secuencias de “La Fiaca” que estrenará el 11 de noviembre venidero.
Club Social
Oscar Briganti escribió y dirigió “Qué pasó”, monólogo a cargo de Diego Gainza.
María José Avalos presentó un fragmento de “Papá Querido” de Aída Bortnik, con las interpretaciones de Fabricio Coria, Sabrina Estigarribia, Analía Marconi y Fernando Torres.
Y Marilina Elosegui ofreció una secuencia de su unipersonal “Hija única”.
Portón 641 Cultural, danza contemporánea.
Federica Citaroni presentó “El orden de la catástrofe”.
Julia Tomassoni interpretó “El Despojo”.
La Compañía Experimental Movimiento en Lobos presentó “Tanto tiempo”, interpretada por Giovanna Apella, Carmina Falcetelli, Celeste Cucurulo, Tatiana Cinnadaio, Darío Costarelli, Isabella Pirchio, Nicolás Roca, Amalia Ravina; con música de Jon Brion, y dirección de Alba Virgilio.
Y la Compañía Experimental Saladillo, dirigida por Alba Virgilio, ofreció “La vuelta del malón” de la artista y directora lobense.
Espacio Modo
Paola Cobas presentó el monólogo “Tío Vania”.
Y Sabrina Frontera dirigió los unipersonales “Spam” interpretado por Cristian Biroccio, y “Yo somos tú” a cargo de Rocío de Belén Rodríguez.
LA ALEGRIA DE SEBA GALLO
“La respuesta superó ampliamente todo lo que esperábamos, y fue una propuesta diversa con diferentes matices, lo que enriqueció la oferta y el público lo valoró muchísimo”, señaló Sebastián Gallo, referente principal de LATA.
Anunció que “para el 2024 apostaremos a repetir las experiencias, en marzo pensamos Lata Visual, mitad de año Audiovisual y sobre el final del año las escénicas”.