El municipio convocó a todos los textiles de Lobos, a inscribirse en la Dirección de Producción para comenzar a desarrollar tareas en conjunto que permitan paliar o revertir la compleja situación por la que hoy atraviesa el sector.
“No es necesario que vengan a inscribirse a la municipalidad. Pueden llamar a Producción y nosotros vamos al taller o la fábrica”, dijo la Ingeniera Cecilia Monetti, responsable del área y encargada de llevar a cabo la convocatoria.
“El sector textil es un sector tradicionalmente fuerte y con mucha presencia en Lobos. Por eso, como sabemos que la situación por la que hoy están pasando es compleja, el propósito es juntarnos, recibir sus inquietudes, lo que piensan al respecto, escuchar sugerencias y ver entre todos qué soluciones podemos ir proporcionando”, anunció.
“El objetivo también es trabajar de manera conjunta con el gobierno provincial, que por el mismo motivo acaba de conformar la Mesa Textil Bonaerense que está compuesta por representantes del gobierno y cámaras del sector”, precisó.
Lo que se busca
La funcionaria, en diálogo con LA PALABRA, explicó que la convocatoria tiene como objeto la búsqueda de medidas que mejoren el panorama actual.
Por ejemplo, indicó, a través de la disminución de costos y la generación de nuevos canales de ventas, incluso no sólo a nivel local sino a través de convenios de exportación.
“Consideramos que si nos ponemos a trabajar juntos, podemos obtener muchas cosas. Hoy existen herramientas a disposición del sector, que tal vez por desconocimiento o desconfianza no se están aprovechando y que permitirían mejorar mucho su situación”, garantizó.