

El bloque de Unidad Ciudadano-FPV expresó hoy ante la prensa su rechazo al proyecto del oficialismo impulsando la donación de 10.000 pesos mensuales por parte de los ediles para cubrir el recorte del gobierno nacional a los Bomberos.
Martín Carriquiry dijo que “en una demagógica y absurda propuesta quieren que de la plata que los vecinos nos pagan demos 10.000 pesos para los Bomberos. Es una tomada de pelo para los vecinos y por eso lo rechazamos”.
Tras asegurar que el proyecto de Resolución aún no fue presentado por el oficialismo, afirmó que “no se trata de decir estar a favor o no de poner dinero, acá en Lobos sabemos que se pone mucho más que eso para ayudar a mucha gente cuando el estado no da respuesta y no lo exponemos públicamente como ellos quieren hacer en forma demagógica de este dinero que no sé si lo van a poner”.
Y agregó con dureza: “nos dio la sensación de que querían limpiar el alma después que les dijeron a los vecinos de Lobos que no iban a permitir que la provincia revise las tarifas de comerciantes y vecinos que colmaron el recinto diciendo que no podían pagarlas”.
Finalmente anunció que “para que la sociedad no crea que esto no es para no hacer aportes de nuestros ingresos, vamos a presentar en los próximos días un proyecto de ordenanza para que cada funcionario que tenga una categoría política, haga un aporte permanente del 5 por ciento mensual, para un fondo permanente de emergencia municipal, ante catástrofes naturales o situaciones críticas de alguna institución. Y será el Concejo con los dos tercios de los votos el que establezca cuándo se debe recurrir a ese fondo”.
“Esto va desde el Intendente hasta secretarios, subsecretarios y directores políticos”, finalizó.