
La Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, con 50 músicos, deleitó esta tarde a los lobenses con un formidable concierto que tuvo lugar en el Teatro Italiano, colmado de público que aplaudió de pie el espectáculo de primerísimo nivel.
El grupo orquestal ejecutó obras de Rossini y Bizet, bajo la dirección del maestro Pablo Boccimuzzi.
Pablo Sánchez y Felipe Rozenmuter, socios en el emprendimiento Loteo Don Felipe, fueron los patrocinadores de esta presentación única en Lobos, y ambos se mostraron muy emocionados por el evento vivido.
“Desde abril de este año que fuimos planeando este evento con Felipe y es un orgullo hoy poder concretarlo”, afirmó Sánchez.
Mientras que Rozenmuter sostuvo que “poder brindarle a la comunidad de Lobos esto me emociona”.
Y agregó que “hemos hecho más de 10.000 espectáculos gratuitos con Pro-Música, y poder traer la orquesta académica del Colón demandó un esfuerzo grande, pero estoy feliz de que lo disfrute Lobos que es un lugar que me encanta”.
La orquesta llegó a la mañana, compartió un desayuno ofrecido por la Sociedad Italiana de Lobos, y realizó un ensayo general con reconocimiento de la sala.
El concierto fue presenciado por el director y los alumnos de la Orquesta Escuela Municipal, a la que elogió puntualmente Mario Paolini, presidente de la Sociedad Italiana, en su mensaje de apertura del evento.
Por la mañana, Marcelo Birman, Director del Instituto Superior de Arte del Colón, habló con los medios, y dijo que “los alumnos que hoy se presentan en Lobos son los futuros profesionales de las grandes orquestas del teatro”.
“Ojalá pronto podamos acercar también la danza del Instituto de Arte del Colón, estoy convencido que el año próximo lo concretaremos”, afirmó el directivo.