Una numerosa manifestación de policías, familiares y efectivos retirados, tuvo lugar esta noche frente al Palacio Municipal.
Con carteles y globos azules, hombres, mujeres, jóvenes y niños, participaron del reclamo por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
Tras estar unos minutos en la Plaza 1810, se formó una compacta columna que marchó hacia la comisaría de Lobos donde, al llegar, cantaron el Himno Nacional.
Pueyo, efectivo retirado, habló con los medios afirmando que “estamos manifestándonos porque necesitamos aumento, los que están en actividad tienen muchas necesidades, tanto en ropa, en móviles y elementos de protección en este momento”.
“Esto no empezó ahora, viene desde siempre, nos meten las manos en el bolsillo, nos descuentas sumas que desconocemos, IOMA nos retiene la misma cantidad del sueldo con el aguinaldo”, señaló.
También sostuvo que “tiene que haber un organismo que nos defienda, porque los jefes nuestros que tendrían que haberle llevado las inquietudes nuestras a las autoridades del gobierno provincial, no lo hicieron”.
Mientras que María Ferrari enfatizó que “estamos acá los que hoy tenemos franco de servicio, pidiendo que se nos trate como seres humanos, no se puede seguir cobrando una hora CORES 40 pesos porque no llegamos ni a medio kilo de pan”.
“Pedimos ser tratados como corresponde, están matando hombres y mujeres policías y no se puede hacer nada, no estamos en las mismas condiciones del resto”, reclamó.
“Me emociona esta manifestación y agradecemos a todos, a los jubilados que vinieron, las bocinas y aplausos de apoyo”, dijo finalmente.