La posibilidad de que Daniel Zabalo se postule para intendente en 2019, anticipada por este medio la semana pasada, cayó como una bomba en Cambiemos.
Enseguida hubo repercusiones de todo tipo. Lo que no hubo, de parte de nadie, fueron desmentidas.
Por el contrario, tras la nota de LA PALABRA brindando el anticipo, importantes figuras del conservadorismo corroboraron la información.
“¿Cómo se enteraron? Era un tema que lo venían manejando muy pocas personas. El presidente Erriest, el propio Zabalo y no muchos más”, dijo un allegado muy cercano al actual concejal.
Incluso, quienes no tenían conocimiento de la noticia, manifestaron su beneplácito y anticiparon su apoyo.
“Jorge (Etcheverry) no está haciendo las cosas mal. Pero es él, dos o tres más, y nadie más. A nosotros nos dejó afuera por completo”, indicaron.
“Ojalá lo de Daniel (Zabalo) sea cierto y se postule”, agregaron.
“Además a Daniel no hay nadie que le pueda ganar. Hasta los peronistas lo quieren. En cambio si va Jorge de nuevo va a estar más peleado. Se está cerrando mucho”, advirtieron.
No descartan que Etcheverry
pueda postularse para Diputado
Otro comentario que surgió esta semana luego del anticipo publicado por LA PALABRA
es que si bien lo de Zabalo es cierto, “internas no va a haber”.
“Existen diferencias en Cambiemos, es cierto. Pero nadie es gil y todos sabemos que si nos peleamos corremos el riesgo de no ganar. Así que nadie quiere una interna”, advirtieron.
“Por eso, si bien lo de Zabalo es verdad, que se postule no significa que se vaya a enfrentar con Etcheverry. Hay una posibilidad muy concreta de que el Intendente vaya como candidato a diputado”, anticiparon.
“Etcheverry está bien visto en la provincia y es uno de los intendentes del interior preferidos por el gobierno. Así que no hay que descartar que pueda ir en la lista de diputados de Vidal. Incluso ya se lo ofrecieron en 2017 y Etcheverry lo rechazó”, ampliaron.
En el peronismo siguen el tema con atención
La posible candidatura de Zabalo no solo motivó revuelo en Cambiemos. También en el PJ generó mucha expectativa.
“Si van juntos y llevan a Zabalo como intendente, mejor ni presentar candidato en las próximas elecciones. A Zabalo es imposible ganarle”, añadieron.
Pero todos creen lo mismo. “Lo de Zabalo puede dividir a Cambiemos, lo cual podría ponernos otra vez en carrera. Si van juntos, en 2019 es imposible ganar. Lleven a quien lleven. Con mas razón aún si llevan a Zabalito. Pero si se pelean y van separados, hay que ver. Sobre todo si por nosotros vuelve a presentarse Tacho. Por ahora no dice nada, pero lo mas probable es que vuelva a ir Tacho. Es el único que puede juntar al peronismo y darle cierta chance”, expresaron representantes del PJ.