Confirmó hace minutos el Intendente Jorge Etcheverry en su Facebook, que el gobierno provincial negó autorización para la utilización del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43, para la unidad de aislamiento extra-hospitalario que se montó en ese establecimiento a comienzos de la cuarentena.
“Como consecuencia de la situación de incertidumbre originada en los inicios de la pandemia por Covid-19, se decidió armar una Unidad de Aislamiento Extra Hospitalaria en el Instituto Nº43, bajo las recomendaciones de expertos sanitarios”, expresa Etcheverry.
Y cuenta que “se elevó un pedido formal al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue recientemente respondido anunciando la imposibilidad de usar establecimientos educativos para tal fin”.
“Ante esta resolución provincial, se volvió a formular el pedido a las autoridades, ya que consideramos que no hay ningún tipo de conflicto para el uso del lugar y porque, contar con el mismo, nos da tranquilidad y seguridad a todos los vecinos de Lobos”, afirma.
“Esperamos que desde el gobierno provincial comprendan la situación y nos brinden una respuesta favorable”, dice finalmente.