El martes por la noche el bloque de concejales de Cambiemos presentó una comunicación a la Provincia, solicitando al Gobernador Axel Kicillof que provea la totalidad de los fondos para el viaje a Mar del Plata de los Torneos Bonaerenses.
La presidenta de la bancada, Agustina Dinomo, informó que la semana pasada la Provincia envió una nota al municipio informando que sólo cubrirá el 40% de los gastos totales que demande la competencia en la “Feliz”.
Por tal motivo exigió que revea la medida y proceda a financiar la totalidad de los gastos, “como siempre lo ha hecho”.
Advirtió que en caso de no hacerlo, el viaje de los finalistas locales “corre peligro”.
“Para que puedan ir, si la Provincia no envía todo el dinero, Lobos debería aportar 8.000.000 de pesos, que es una erogación muy alta y que no estaba proyectada”, esgrimió.
Reclamo
“Por supuesto, defendió Dinomo en el recinto, el Ejecutivo está dispuesto a realizar todo el esfuerzo que esté a su alcance para que los finalistas puedan viajar, pero estamos hablando de mucho dinero y como dije, que no estaba previsto gastar”.
Dijo que la misma situación se produce en otros municipios y que muchos intendentes ya advirtieron que es difícil que puedan enviar sus representantes a Mar del Plata, si la Provincia no cumple con lo pautado.
“Encima el recorte fue anunciado hace 10 días, a menos de un mes de que los finalistas tengan que viajar”, cuestionó.