La Región Sanitaria X, al igual que las demás de la provincia, recibió un móvil totalmente equipado, que será destinado a mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular, de los vecinos de los distritos de la zona.
El furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica.
Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.
El móvil tipo consultorio médico, adquirido y equipado por la cartera sanitaria bonaerense con un costo de $ 10.750.246,33; rotará cada una o dos semanas, según la necesidad, por cada municipio que compone la Región Sanitaria X.
“La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que, con la pandemia y con esta gestión, ocuparon una función central”, remarcó el Ministro Kreplak al hacer entrega de la unidad.
Por su parte, la directora de la región, Carolina Di Nápoli, sostuvo que “estamos recibiendo una camioneta 0 km equipada para todo el equipo de salud comunitaria, algo que venimos mejorando desde la pandemia, y que hoy, en clave de fortalecimiento para todas las vecinas y vecinos, nos permite llegar con asistencia directa a todos”.
“En el caso de nuestra región, del interior y con distritos muy heterogéneos en densidad de población, donde hay que acompañar y fortalecer al primer nivel de atención; esta será una herramienta fundamental, por eso estamos felices y agradecidos por esta gestión y por seguir incrementando el capital para las regiones sanitarias, esa creo que es la mayor decisión política de este Ministerio: que todos los territorios estén presentes”, concluyó.