
El Intendente Jorge Etcheverry y los hijos del querido profesional de la enfermería, Graciela y Alberto, descubrieron la placa que desde hoy identifica con el nombre de Luis Mariano Macchia, a la sala de primeros auxilios de Empalme Lobos.
Macchia fue el primer enfermero del servicio desde que se abrió, en el año 1952, y dejó un recuerdo imborrable en todo Empalme por sus virtudes humanas y profesionales.
“Agradezco profundamente que estén hoy acompañándonos, mis vecinos, los chicos de ayer, hombres y mujeres de hoy, que compartieron tantos momentos conmigo y con mi papá, a quien recuerdan con muy lindos comentarios en las redes, para poder transmitirles a mis hijos, que no lo conocieron, lo que fue su abuelo”, dijo muy conmovida Graciela Macchia, hija del recordado enfermero, que vino a Empalme para participar del acto junto son su hermano Alberto y sus hijos.
“Es una alegría enorme que este lugar que él tanto amó y nos vio a nosotros crecer, lleve hoy su nombre”, agregó.
Mientras que el Intendente Etcheverry dijo que “es un ejemplo de vida, porque no era sólo el enfermero, vivía acá”.
“Cuántas de estas cosas nos hacen falta en la Argentina para que este país vaya para adelante, gente con vocación y compromiso”, aseveró el Jefe Comunal.
“Cuando los chicos de la Juventud de Cambiemos me lo propusieron, por desconocimiento me puse a preguntar y no hubo nadie que me dijera algo ni siquiera para dudar, por eso fuimos para adelante y debe ser un ejemplo para los que no lo conocieron, y ahora preguntarán viendo la placa”, dijo finalmente.