

El Municipio confirmó que la semana próxima finalizará la obra de cambio de techo del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Jorge Luis Bordón”.
Se renovó el techo de 600 metros cuadrados con una inversión de 500.000 pesos aportados por el Fondo Educativo Municipal.
La obra incluyó el recambio de las chapas originales del edificio, que tenían ya 35 años y de las canaletas.
“Teníamos muchas goteras por todos lados, y el tema de las canaletas para nosotros era muy importante, porque cuando llovía el patio cubierto se nos mojaba todo”, explicó Paola Sala, directora de la escuela.
La directora de la institución destacó la responsabilidad de los trabajadores contratados, Aldo y Silvio Cortez, “que fueron impecables”, resaltó.
HUERTA
También la comuna aportó los materiales para cercar la huerta de la Escuela 501 que funciona en el terreno lindero cedido por el Municipio.
Con el objetivo de fomentar la alimentación saludable, la Escuela N° 501 presentó un proyecto destinado al aprendizaje a través de una huerta. Pero no podían realizarlo ya que el terreno que tenían no estaba cercado.
Allí siembran rabanitos, zanahorias, acelga, remolachas, lechuga, tomates y perejil, lo que se usa para consumir en el colegio y para venta con el fin de comprar más herramientas o insumos.