
“Pelusa ” Rodríguez, pedalista de nuestra ciudad que está uniendo los 5.080 kilómetros de la mítica Ruta 40 en bicicleta, con el apoyo únicamente de su esposa Lucrecia, anunció hoy que en los últimos días recibió mensajes de empresas y amigos ofreciéndole ayuda económica para completar la travesía y que en señal de agradecimiento, todas las donaciones que reciba las destinará a una causa de bien común.
“Agradecemos de corazón la ayuda. Nos sorprendió como la gente comenzó a enviarnos mensajes, ofreciéndonos su colaboración. Por eso se nos ocurrió que podíamos aprovechar dicha ayuda para donar a gente que lo necesite o a una institución”, explicó.
“Realmente la idea surgió sobre la marcha, a partir de los llamados que recibimos de empresas y amigos, así que estamos más que felices. Si podemos darle al viaje un sentido solidario, bienvenido sea”, resaltó Rodríguez en diálogo con LA PALABRA.
Hoy a la mañana llegó a El Calafate y luego de un breve descanso tenía previsto reanudar el recorrido para completar otros 60 km. más.