Con más de 700 atletas en la largada, se corrió la edición récord de la Uniendo Pueblos, organizada por el Club Rivadavia y la ADAL, con largada y arribo en el predio del rugby de la entidad albirroja.
Los 30 kilómetros fueron ganados por Cristian Carvallo con 1 hora, 57 minutos y 1 segundo para completar el exigente recorrido. Gustavo Leandro Esconjáuregui fue segundo con 2 horas y 9 segundos; y Juan Manuel Novillo tercero en la general de la distancia principal, con 2 horas, 4 minutos y 44 segundos.
Ramiro Antoñana fue el mejor lobense en la distancia principal, luego se ubicaron Enzo Fussaro y Mariano Rolandi.
En damas repitió Andrea Bemba el triunfo del 2021, un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 25 segundos. Segunda arribó Mónica Pérez con 2 horas, 30 minutos y 16 segundos, y tercera Daniela Lopumo con 2 horas, 31 minutos y 4 segundos. MarÃa Eugenia Berho fue la mejor en los 30.
En la posta masculina (2 por 15 km.) ganaron Fabricio Garabano y Roberto Encina; segundos los locales Simón Quinteiro y Gonzalo Vivardo, y terceros Cristian González y Gerardo Valtri.
Y en la femenina se impusieron Sabrina Palazzo y MarÃa Dionisia Fraccino, en el segundo puesto quedaron las lobenses Noelia Rivarola y Daniela Avila, y terceras Alejandra Giménez y Mirta Málaga.
La posta mixta fue para Mariela DomÃnguez y David Arias, segundos Ricardo Sosa y Karina Garnica y en el tercer lugar Juan José Miranda y Romina González.
La carrera de 10.000 metros fue ganada por Tomás Ramallo, con 37 minutos y 52 segundos, seguido por Gustavo Gómez y Carlos Araya, segundo y tercero, respectivamente, y en damas venció RocÃo Noriega con 42 minutos y 24 segundos, Manuela Núñez fue segunda y LucÃa Gordillo tercera.
Fotos La Huella Deportes