El municipio difundió imágenes del robo de un auto ocurrido el fin de semana y registrado por las cámaras de seguridad, lo que permitió la detención del responsable y el esclarecimiento del hecho.
El robo fue informado por este medio el domingo, tras conocerse la denuncia de la víctima.
Eugenia Morón denunció a las 8,30 que un malviviente le robó de la puerta de su casa, en Mastropietro al 2.000 en Empalme Lobos, su automóvil Renault Clío color rojo.
El rápido y eficiente operativo policial logró recuperar el vehículo en Fortunato J. Díaz casi Necochea, a las 10,30 y el ladrón fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Fue interceptado por un policía que estaba de franco
El municipio destacó la labor llevada a cabo durante la investigación por el Centro de Monitoreo y también por la policía.
Comunicó que las cámaras de seguridad permitieron hacer el rastreo y seguimiento del auto, lo cual resultó primordial para su incautación.
Primero lo ubicaron en el ingreso del Acceso Oeste y Ruta 41. Los operadores vieron como el auto salía a la ruta pero enseguida volvió a entrar a Lobos. Minutos más tarde lo detectaron en la Avenida Yrigoyen, otra vez intentando salir de la ciudad y volviendo a entrar. En ese momento había un policía en la zona pero de civil, el oficial de Empalme Lobos Eduardo Cardoso, quien enterado de lo ocurrido siguió al auto y logró detener a la persona que manejaba y recuperar el vehículo robado.
“De esta manera, mediante el trabajo conjunto de la Policía de Empalme Lobos y el Centro de Monitoreo se pudo evitar la acción del delincuente, que era menor de edad”, informó el municipio.