El municipio anunció la implementación de estrictos controles contra remises que no cuenten con la habilitación correspondiente para funcionar.
De acuerdo a lo manifestado por el titular de Inspección General de la Municipalidad, Dr. Leandro Banegas, “hay muchos remises que no están habilitados para tal fin y por lo tanto no están en condiciones de circular”.
Explicó también que “la situación puede ser nueva para el vecino común, pero los propietarios de las remiseras y los propios choferes ya lo saben porque se lo anticipamos con suficiente tiempo”.
“El año pasado hablamos con todas las agencias radicadas en Lobos, les hicimos saber que había muchos autos que no estaban en condiciones de funcionar y les dimos un tiempo prudencial para que aquellos que no estaban en regla, comiencen a hacer todos los papeles. Por lo tanto ahora no pueden decir que no lo sabían”, advirtió el funcionario.
Banegas explicó los alcances de la iniciativa
“Entendemos que muchas personas viven de esto, que el chofer de un remís es un trabajador como cualquier otro y que como tal necesita trabajar. Por lo tanto no es que queramos perjudicarlo o ir contra su fuente de empleo. Pero como Estado tenemos el deber de velar por el pasajero, que tiene el derecho de viajar seguro y que si pasa cualquier eventualidad, el remisero o la agencia se hagan cargo”, explicó.