
“Estoy orgulloso de que hayan elegido Lobos para esta prueba piloto que será la que de las pautas para el desarrollo del Censo, y ojalá tengamos que corregir poco con vistas a la tarea definitiva”, expresó el Intendente.
Y remarcó que “si decimos que el 50 ó 60 por ciento del ingreso de este país está directamente relacionado con el sector agropecuario, no es posible que no lo tengamos medido, que no tengamos datos”.
El Ministro Sarquís sostuvo que “Lobos es una prueba muy fuerte y buena porque tiene una característica agro-climatológica y geopolítica particular, se pueden atomizar muchos productores juntos con distintas características y obtener datos ciertos para una provechosa prueba piloto”.
“Nosotros estamos siendo testigos del lanzamiento de algo que toda la Argentina está esperando con ansias. Esto que estamos empezando hoy, es histórico y tenemos que estar muy orgullosos de que lo vamos a iniciar acá”, agregó.
Mientras que el Licenciado Jorge Todesca aseguró: “la verdad es que encontramos el Instituto en un grado de destrucción absoluto, pero me parece más enriquecedor evocar las cosas que son movilizantes”.
“Hemos fortalecido nuestra área de informática, empezamos a hacer relevamientos con soporte electrónico conectados a los servidores centrales, pero esta será la operación más grande durante el primer mandato del Presidente Macri como operativo de campo”, remarcó.
Y finalizó diciendo: “un agradecimiento a los censistas, que es el trabajo de base de toda información estadística, si eso sale mal todo lo demás sale mal, de allí la trascendencia que tiene esa labor”.