Farmacias de nuestra ciudad se movilizarán mañana miércoles 7 a La Plata, donde la Justicia tratará el cambio de ley y posible radicación en la provincia de Buenos Aires de la cadena Farmacity.
Por el mismo motivo el Colegio de Farmacéuticos de Lobos invitó a la comunidad a sumarse a la movida.
“Es importante el apoyo de todos los vecinos”, dijeron a LA PALABRA las farmacéuticas Georgina Apella y María Inés Abib.
“Quien pueda o desee viajar, lo único que tiene que hacer es concurrir y consultar antes del miércoles en su farmacia de barrio”, informaron.
“El problema es de todos, no sólo de las farmacias. Hay personas que creen que nos oponemos a Farmacity porque no queremos tener competencia y no es así”, garantizaron.
“El cambio de la ley, tal como reclama Farmacity, pone en riesgo la continuidad de muchas farmacias de barrio, lo que favorecerá la generación de monopolios y el aumento de los medicamentos”, explicaron.
“Mucha gente cree que Farmacity vende remedios más baratos y no es así. Los remedios valen lo mismo en todas las farmacias. Pero además, si se cambia la ley y se aprueba la desregulación, comenzarán a costar más caro que lo que cuestan hoy”, advirtieron.
Lo que pasará esta semana
Explicaron Apella y Abib que mañana miércoles tendrá lugar en la Corte Suprema de Justicia la primera audiencia pública que el máximo tribunal realizará para definir si la empresa Farmacity puede instalarse en la provincia.
Afirmaron que está en juego la existencia de muchas farmacias y también el acceso de la comunidad a la salud.
“Es necesario que la salud esté por encima de cualquier negocio”, aseguraron.