Desde esta semana comenzó a funcionar en nuestra ciudad el nuevo Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir, creado por la municipalidad.
El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y el Director de Inspección General, Dr. Leandro Banegas, confirmaron la noticia.
“Por suerte, desde ahora, quien deba realizar la licencia por primera vez o venga a renovarla, no tendrá que hacer largas colas y esperar casi un mes, como pasaba antes”, señalaron.
“Si bien desde que nosotros asumimos logramos reducir bastante el tiempo de espera, a partir de la implementación del nuevo servicio resultará todo mucho más rápido, ágil y sencillo”, aseveraron.
Objetivos buscados
“Ahora la persona no tendrá que venir tantas veces, hacer colas tan largas y perderse la mañana entera. Podrá llevarse la licencia en el mismo día o a lo sumo en 24 horas como máximo”, destacaron Hasper y Banegas sobre la nueva prestación municipal.
“Era un objetivo prioritario que nos habíamos fijado, por suerte lo logramos”, reafirmaron.
“Era una barbaridad que las personas tuvieran que perder uno o más días de trabajo para obtener su licencia de conducir”, admitieron.
Principales características
La nueva dependencia comenzó a funcionar en el propio palacio comunal y mantendrá los mismos horarios de atención al público. También conservará los mismos costos que hasta el momento.
¿Por ser más rápido hay que pagar más?, preguntó LA PALABRA.
“En absoluto. El costo de la licencia sigue siendo el mismo. Lo único que cambia es el tiempo en el que se podrá obtener”, respondieron.
Costo cero para el municipio
Hasper y Banegas aseguraron también que el nuevo servicio no implicará mayor gasto para la Municipalidad.
“Nosotros hicimos el aporte económico para la obra edilicia. La provincia, por su parte, aportó el equipamiento y también se hará cargo del personal”, precisaron.