Jack es un perro callejero que vive en el Barrio Blanco de Empalme. CAAN (Comisión de Ayuda al Animal Necesitado) lo hizo castrar hace poco tiempo, pero por ahora sigue viviendo en la calle porque todavía no encontró hogar.
Esta semana el pequeño perrito fue sometido a una bestial golpiza. La propia entidad protectora, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, denunció el caso a través de las redes sociales.
Dijo que un motociclista lo golpeó brutalmente con un palo, le ató un cable al cuello, lo arrastró en moto 5 cuadras, lo desató, lo volvió a golpear y lo tiró al Canal Salgado.
La salvaje agresión, precisó la entidad, fue protagonizada por el conductor de una moto negra, de tamaño chico con cambios, con una bolsa verde en el asiento.
Una vecina que vio lo ocurrido lo asistió
El perro, por suerte, fue rescatado por una mujer del barrio que vio lo sucedido y acudió en su auxilio.
“Jack fue llevado a la veterinaria, recibió desinflamatorios y antibióticos y está fuera de peligro. Pero está muy agotado, está con los ojos rojos por el cable en el cuello con el que casi fue ahorcado, tiene las patitas lastimadas, algunos cortes y la carita hinchada”, publicó CAAN.
“Lamentablemente Jack suele correr motos, pero nada justifica semejante agresión”, defendió la entidad.
Reclamo al municipio
El caso mencionado, citó CAAN, no es el único. “Cada vez hay mayor cantidad de casos de crueldad contra animales”, reveló con preocupación.
Por tal motivo reclamó al municipio la implementación de medidas más firmes contra los agresores.
“Estas cuestiones han quedado en el olvido por parte del gobierno, los avances son a cuentagotas y las protectoras estamos sobrecargadas de casos sin solución inmediata”, advirtió.