
Jorge Cotovich explotó. Y razones no le faltan. Por eso salió a hablar públicamente de la situación por la que está pasando y con la que viene lidiando hace varios meses.
En enero una cuadrilla de EDEN le puso un poste de luz delante de la casa.
“Llego un día y me encuentro el poste delante de mi garaje. Nadie fue capaz de pedirme permiso o por lo menos preguntarme qué me parecía”, afirma.
Pero eso no es nada. El drama de Cotovich comenzó recién a las pocas semanas.
De buenas a primeras se le comenzó a tapar el baño. Primero pensó que era un problema interno. Revisó todo y estaba todo en condiciones.
El baño seguía andando mal. El agua no corría y fue al municipio a reclamar por las cloacas.
Concurrió una cuadrilla a verificar y constató que el mal funcionamiento se debía a que cuando pusieron el poste de luz, rompieron la cañería.
A partir de ese momento Jorge Cotovic comenzó una odisea que todavía no termina.
Fue a EDEN en repetidas oportunidades e hizo decenas de reclamos.
Llevó hasta el último papel que le pidieron. Fue a la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio, y hasta ahora, nadie le dio ninguna solución.
Ya pasaron casi 6 meses y se cansó. Por eso comenzó a arreglar los caños por su cuenta, harto de no tener cloacas y de que el baño no le funcione.
“Me ganaron por cansancio”
El presupuesto que le pasaron para arreglar todo, con materiales incluidos, ronda los 50.000 pesos.
“Es mucha plata, pero lo tengo que hacer. No puedo estar 6 meses sin baño”, dice.
“Encima tampoco tengo garaje. Porque la rotura es justo delante de la entrada y tuve que salir a alquilar uno. Hasta eso…”, expresa indignado.
“Iba a seguir esperando, porque son ellos los que se tienen que hacer cargo, pero me ganaron por cansancio”, expresa el vecino.
“Y lo salgo a decir públicamente no por mí, sino para que no le vuelva a pasar a ningún infeliz como yo. A mí a esta altura ya no creo que me den ninguna solución”, completa entre resignado y con natural fastidio.
Increíble, pero real: le pidieron los planos de las cloacas después que rompieron la vereda y le pusieron el poste
Entre todos los papeles y documentos que le pidieron en EDEN para tomarle el reclamo, la última vez le pidieron los planos de las cloacas.
Fue la gota que rebalsó el vaso y que como es lógico hizo estallar de furia al indignado vecino.
“Cuando me piden los planos de las cloacas no lo podía creer, pensé que me estaban cargando”, dice.
“¿Para qué me piden los planos ahora que ya rompieron la vereda y me rompieron los caños? ¿Por qué no me los pidieron antes de romper y nos ahorrábamos todos estos problemas…?”, expresa con razón.
“Yo no sé si con todos los reclamos son igual en EDEN. Toda la gente con la que hablé me dice que tuvo problemas y que EDEN no se hace cargo de nada. No sé si es así o no, pero evidentemente en mi caso es así. Yo no puedo entender cómo en 6 meses todavía no me han dado ninguna solución. Lo único que hacen es pedirme papeles y más papeles”, afirma.
El poste se lo llevaron
En los casi 6 meses que viene litigando con la empresa y reclamando soluciones, lo único que hizo EDEN, señala Cotovich, es volver a la casa y retirarle el poste.
“Tampoco me avisaron ni me pidieron permiso. Si venían cuando estaba yo, ni se los dejaba sacar. Yo lo que les pedí es que me arreglen las cloacas y la vereda que ellos me rompieron. Que no crean que con llevarse el poste a otra parte van a arreglar el problema”, advierte.