Maximiliano Monges de 45 años, fue ayer una nueva víctima de la delincuencia que opera mediante llamadas telefónicas.
Denunció que recibió un llamado el miércoles a su número fijo, y el falso agente de ANSES le comunicó que tenía un beneficio económico, dándole las instrucciones para gestionar el cobro en el cajero automático.
Hizo todo lo que le indicaron y comprobó que le faltaban 50.000 pesos de su caja bancaria, iniciándose actuaciones por Estafa con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel.
Se recuerda a la población, tomar recaudos con relación a los llamados telefónicos, brindando datos personales como así también de cuentas bancarias, a fin de evitar ser víctimas de engaños por parte de personas que puedan hacerse pasar por empleados de ANSES o de alguna entidad bancaria o crediticia. –
INCUMPLIERON LA CUARENTENA
Informó la Policía Comunal que “el jueves 4, personal de la Comisaría Segunda de Empalme, demoró a Carlos Gómez de 46 años, Cristian Ayusa de 34 y Mariana Videla de 39, todos domiciliados e n Empalme, que se movilizaban en un automóvil Daihatsu, patente SUB 580, blanco, y fueron interceptados en calle Belgrano y Cascallares de Lobos, no pudiendo justificar su presencia en el lugar, incumpliendo con la cuarentena obligatoria”.
Se iniciaron actuaciones remitidas al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que impartió directivas para con los ciudadanos como así también ordeno la incautación del rodado.
Asimismo el informe dice que “el jueves 4, personal de la Comisaría de Lobos, imputó en una causa idéntica, por infracción al Artículo 205 del Código Penal, a Jonatan Butrico de 21 años, quien se movilizaba en bicicleta en calle Estrada entre Suipacha y Almafuerte, sin poder justificar su presencia en ese lugar”.
También se elevaron las actuaciones al Juzgado Federal de Lomas de Zamora.