El Tribunal de Disciplina de la Liga Lobense de Fútbol resolvió sacarle los puntos a Athletic en Cuarta división, en el partido que jugó con Provincial el lunes 25 del mes pasado.
El encuentro había sido suspendido cuando faltaban 15 minutos para el final, por cantos xenófobos contra los árbitros.
Provincial y Athletic empataban 1 a 1 hasta ese momento, cuando el máximo responsable de impartir justicia dispuso la suspensión del encuentro. Fue a raíz de sucesivos insultos contra uno de sus asistentes.
Las agresiones, según los propios árbitros, provinieron de la tribuna de Athletic.
Por tal motivo, tal cual lo previsto por el reglamento, el Tribunal de Disciplina dispuso dar por ganado el partido a Provincial y sacarle los puntos al club rojinegro, protagonista de los incidentes.
“Yo no fui, no tuve nada que ver”
Los árbitros pusieron en el informe que los insultos fueron proferidos “por un padre de apellido Piersantolini”. Está expresamente manifestado de tal manera.
Pero el padre salió a negar lo referido por los árbitros, negando responsabilidad en los graves episodios.
“Estaba en la cancha, es cierto, pero yo no fui el que insultó. No tuve nada que ver”, dijo Gabriel Piersantolini, padre aludido por los árbitros.
“Me están acusando injustamente, yo no grité nada”, exclamó el padre, en diálogo con LA PALABRA.
“Me extraña incluso que los árbitros pongan mi nombre en el informe, cuando ni siquiera son de Lobos y no me conocen. Me gustaría saber por qué pusieron mi nombre o quién les dijo que lo pongan”, advirtió.
El padre no negó los insultos. Pero aseguró que no fue el responsable. “Había otros padres cerca de mí, yo no grité”, insistió.
Marcelo Pedalino, de Provincial, y Miguel Gianandrea, de Athletic, también dijeron lo mismo.
“Piersantolini no tuvo nada que ver. No fue el que gritó”, manifestaron.
“No se puede dirigir con padres insultando todo el tiempo”
Diego Bobadilla, presidente de la Cooperativa de Arbitros, respaldó a la terna que dispuso la suspensión del partido y celebró la medida dispuesta por el Tribunal de Disciplina.
“Apoyo completamente las medidas que tomaron, tienen todo mi aval, mi respaldo y mi solidaridad”, precisó.
“No se puede dirigir un partido de fútbol infantil, con padres exacerbados, insultando todo el tiempo”, aclaró.
“Incluso no lo digo solo por nosotros, sino por los propios chicos, que en definitiva es lo más preocupante”, advirtió.
“Que el ejemplo le estamos dando a los chicos, cuando los padres desde afuera gritan lo que gritan. Es muy grave y sobre todo muy triste lo que está pasando”, expresó Bobadilla, con absoluta razón.