Aparentemente no habría pruebas de su participación en el hecho o al menos los elementos existentes en la causa no alcanzarían para comprobar su relación con el hecho.
Al respecto, cabe señalar también, el hermano del chofer detenido, Alfredo Lerma, difundió una carta donde lo desliga de toda responsabilidad y aseguró que fue tan víctima como la mujer a la que llamaron para pedirle la plata, aludiendo que tenían a su hija secuestrada. En la carta Alfredo Lerma proclama la inocencia de su hermano asegurando que viajó “engañado” hasta la casa de la mujer y que nunca le dijeron cuál era el fin verdadero.
Expresó que, como ocurrió con el remisero que transportó el dinero que le robaron a la familia Carriquiry, lo llamaron para llevar un bolso con pertenencias a Buenos Aires.
Afirmó que su hermano realizó el viaje sin preguntar detalles y que nunca imaginó que iba a ser cómplice involuntario de una maniobra delictiva.
Hasta ahora sin novedades
En tanto, sobre el caso Carriquiry, dijo la policía de Lobos que por el momento no fue posible establecer nuevas pistas.
“Estamos trabajando con elementos concretos, pero hay que esperar”, dijo el Comisario Gallo.
Pedro Carriquiry, cabe recordar, fue engañado la semana pasada y por medio de dicha maniobra desconocidos lograron robarle más de 50 mil pesos que guardaba en su casa.
En horas de la madrugada, de acuerdo a lo relatado por la propia víctima, llamaron por teléfono a su casa diciéndole que tenían secuestrado a su hijo, el Concejal Martín Carriquiry, y a su nieto y que si en media hora no pagaba el rescate lo iban a matar.