La próxima semana saldrá a licitación la construcción de 30 viviendas sociales, por 22.861.383 de pesos.
El proceso de licitación y adjudicación estará a cargo del propio municipio.
El anuncio fue realizado hoy por los Secretarios de Gobierno, Pablo Hasper, y de Obras Públicas, Guillermo Galazzi.
El plan, precisaron, incluye la construcción de 30 viviendas industrializadas de 56 metros cuadrados, con cocina-comedor, dos dormitorios y baño en la localidad de Empalme (Barrio Amarillo).
La obra, cabe consignar, se realizará con fondos provinciales. El convenio fue firmado en La Plata por el Intendente Jorge Etcheverry con el administrador general del Instituto de la Vivienda, Eber Van Thoren. “Hubo contratiempos administrativos que no permitieron comenzar antes el proyecto, tal como lo teníamos previsto. Pero ya logramos encauzar todo. Incluso las 30 viviendas que saldrán a licitación la próxima semana son el puntapié inicial de muchas más”, anticiparon.
“El objetivo es construir arriba de 300 casas nuevas, para lo cual estamos terminando de cerrar todo”, dijeron los secretarios. “El problema principal es la falta de predios, pero por suerte en el último tiempo conseguimos destrabar mucho ese tema”, aseguraron.
Los plazos previstos para el inicio de la obra
De acuerdo a lo manifestado por los mismos funcionarios, “si bien hay tiempos legales que respetar, lo que nos pidió el Intendente es cumplimentar todos los pasos administrativos y comenzar la obra en el menor tiempo posible”.
“La carencia habitacional que existe en Lobos es importante y el objetivo del Intendente es poder brindar respuesta a dicha demanda tan rápido como se pueda”, añadieron.
Hipódromo y Acuyai
En tanto, sobre las otras viviendas que se están gestionando, Hasper y Galazzi indicaron: “64 casas más tenemos previsto construir en el Hipódromo. Hay cuestiones que todavía faltan resolverse, pero es posible que también podamos hacer la licitación este mismo año”.
“Mientras que para el resto, estamos terminando de resolver el tema del predio donde se construirán”, anticiparon.
El proyecto prevé su ejecución en terrenos ubicados en Empalme, en la zona de Acuyai, pero que todavía faltan subdividir.
“El trabajo está empezado, pero lleva su tiempo. Hay cuestiones administrativas que no se pueden obviar y que lamentablemente retrasan los plazos previstos”, admitieron.