

“Estamos muy contentos, ya que era necesario tener este tipo de equipamiento, y ya estamos organizando la distribución de acuerdo a la necesidad de cada servicio, preparándonos para recibir pacientes de COVID-19”, explicó la directora, María Silvia Capponi.
Asimismo anunció que “en esta semana se concretaron los nombramientos de dos pediatras para el fin de semana, un médico para Terapia Intensiva, el Dr. Mulassi, dos kinesiólogas, y una médica generalista para la guardia”.
Y completó diciendo que “ingresaron cinco cargos para enfermería y siete para limpieza, ya que en este momento, más que nunca, es importante mantener la higiene en el Hospital”.
Reiteró Capponi el agradecimiento a la comunidad por la colaboración y a la Cooperadora por su tarea. “La movida ha sido enorme, tal es así que muy pronto recibiremos tres respiradores más, totalizando 5 aquí más 2 que tiene el Sanatorio”, explicó.
En cuanto a los turnos para los consultorios externos, precisó que “ya fueron reprogramados en un primer momento cuando se suspendieron por la emergencia sanitaria, ahora lo que estamos organizando es que se otorguen turnos a través de las derivaciones de las guardias, vamos a ir haciéndolo de a poco”.