Otro notable logro de Bomberos Voluntarios se hizo realidad anoche con la llegada al cuartel de la nueva unidad destinada a incendios forestales, adquirida en Portugal.
Se convocó a los vecinos a las 20 al cuartel y hubo una numerosa respuesta, esperando el arribo del camión que se produjo alrededor de las 20,30, conducido por el presidente de la institución, Matías Penacini, acompañado por el secretario, Eduardo Anaya.
El Intendente Etcheverry y la concejal y funcionaria nacional Milagros Moya, estuvieron presentes en el emotivo momento.
Anaya hizo entrega de las llaves de la unidad al jefe del cuerpo activo, Claudio Rosso, y relató: “hace 14 meses nos hicimos cargo de la institución, el jefe después de un mes de gestión, nos planteó que querían un camión forestal porque el que teníamos estaba amortizado y se necesitaba un recambio”.
“Pasaron los meses y esto se retrasó un poco por la construcción, pero hoy se hizo realidad el pedido y le entrego la llave del camión forestal que usted nos había pedido”, agregó confundiéndose en un fuerte abrazo con Rosso.
El Jefe acotó que “habíamos pedido un equipo de ataque forestal, pero se superaron nuestras expectativas y este día será memorable para los Bomberos Voluntarios de Lobos”.
“Esto se logra gracias al aporte de la comunidad, debido a una trayectoria que tiene Bomberos desde 1960 a la fecha, la transparencia con la que siempre se ha gestionado tanto en la parte administrativa como operativa, ha hecho que el pueblo nos viva apoyando y pudimos concretar este sueño”, manifestó, recordando que “hasta ahora estábamos saliendo con la unidad 22 que ha estado a la altura de las circunstancias, un Chevrolet que es cisterna, cumplió con creces la función para la que la destinamos”.
Matías Penacini, el presidente, dijo que “estamos sin palabras desde ayer que lo fuimos a buscar, mantuvimos un poco la sorpresa para el cuerpo activo a diferencia de otras oportunidades”.
“Seguimos creciendo, y todo esto se logra con el aporte de la comunidad comprando el bono contribución, con el aporte de empresarios, la ayuda del Municipio, y en este caso también del INAES por intermedio de Milagros Moya”, concluyó.