El Gobernador Kicillof firmó con intendentes, vía teleconferencia, la puesta en marcha de obras municipales por 725 millones de pesos, fondos que se destrabaron tras la ley de endeudamiento.
El Intendente Etcheverry, en una nota realizada con LA PALABRA el mes pasado, confiaba que Lobos fuera incluido en el nuevo plan de infraestructura provincial.
Por ahora sin embargo no fue así y los lobenses deberemos seguir esperando.
El Gobernador Kicillof firmó convenios con todos los intendentes de los principales distritos de la zona, como Cañuelas, Navarro y Roque Pérez, menos con Lobos.
“Tengo que destacar el papel de muchísimos opositores, no queríamos terminar el año sin la firma de estas ejecuciones. Hay que cuidarnos y cuidar la economía”, señaló Axel Kicillof en la firma virtual con los jefes comunales.
En este sentido, señaló que “son obras por un total de 725 millones de pesos, que van a contribuir a resolver problemas en todos los municipios de la Provincia, oficialistas y opositores, para mejorar la vida de millones de bonaerenses. Van a contribuir también en la obra pública, que cubre una necesidad, satisface un derecho y a la vez, va a aportar y contribuir a un derecho que es el trabajo”.
“Son promesas que hemos hecho y estamos cumpliendo. Sé que cuento con los 135 intendentes para poner en marcha la Provincia en esta transición hacia la pospandemia. Tengo una sola palabra para ustedes, que es gracias”, añadió.
“En enero presentamos toda la documentación”
LA PALABRA habló con funcionarios municipales, tras la firma de los convenios.
“No sabemos nada, nos enteramos por los medios”, confesaron.
“El Intendente habla todas las semanas con ministros de la Provincia y supuestamente Lobos iba a estar en la firma, no sabemos qué pasó”, admitieron.
“Tal vez haya otras entregas y nos incluyan. En enero presentamos toda la documentación y todas las obras previstas”, aseveraron.
“Todas las gestiones que había que hacer, están hechas. Sino fuimos incluidos en el plan, no es por falta de gestión seguro”, garantizaron en Salgado 40.