Enorme satisfacción generó en la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 “General Mosconi”, recibir esta semana una impresora 3D Novatech F192, doble extrusor.
Más de 120 escuelas de la modalidad técnica han recibido este valioso elemento en el marco del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, con aportes de la Ley de Educación Técnico Profesional.
“De esta manera los estudiantes pueden acceder a conocimientos tecnológicos actualizados, pueden hacer inventos e implementarlos fácilmente”, remarcaron desde el establecimiento.
“Dotando a las escuelas con estos equipos, la tecnología de impresión 3D se transforma en una herramienta transversal que beneficia a diferentes espacios curriculares, materializando los diseños y proyectos en objetos de plástico concretos”, agregaron.
Cabe destacar que esta nueva impresora se suma a la ya incorporada por la Escuela Técnica de Lobos a principios de 2016 a través de fondos también provenientes de la mencionada Ley de Educación Técnico Profesional.