Tal como lo había pronosticado Defensa Civil, Lobos sufrió desde anoche los embates de un fenómeno meteorológico de agua y viento con diferentes trastornos.
Gerardo Pais, responsable de Defensa Civil Municipal, informó esta mañana que “si bien lo peor del fenómeno ya pasó, persisten vientos de mediana intensidad”.
“Tuvimos durante la noche muchos llamados por caída de postes, cables y árboles, hubo anegamientos en distintas calles, como es habitual cuando llueve fuerte, pero todas mostraron rápido escurrimiento”, agregó.
Y detalló que “Bomberos Voluntarios acudió a dos llamados puntuales por caídas de gajos sobre la Ruta Nacional 205 a la altura de la planta de Coca Cola, y sobre la Ruta Provincial 41, a la altura de Santa María de Lobos”.
“En cuanto a caídas de postes telefónicos, la situación más complicada se ha dado en Avenida Héroes de Malvinas y acceso a Lobos por Sarmiento, con dos postes caídos y el cable atravesando la avenida, por lo que esa subida a la 205 está cerrada, recomendándose desviar por el Cementerio y tomar allí la ruta”, añadió Pais.
Y completó el informe señalando que “también hay un poste caído en Arévalo y 243, en Empalme, una planta caída en 230 y 129, y un poste quebrado a punto de derrumbarse en Barrio Celeste. Estamos trabajando con distintas direcciones del Municipio, Bomberos y Policía”.
El informe de la Sociedad Rural indica que en la planta urbana cayeron 19 milímetros.