El Intendente Jorge Etcheverry participó del acto de presentación de ofertas para la ejecución de la Red de Autopistas y Rutas Seguras, que comprende la autovía Cañuelas-Lobos. En total fueron presentadas 10 propuestas, en todos los casos con participación de empresas nacionales y del exterior.
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich remarcó: “es importante tener una red vial moderna, con rutas seguras, autopistas y accesos. Esto implicará mayor seguridad y permitirá terminar con las rutas de la muerte”.
“Además Argentina no va a crecer si la infraestructura es un cuello de botella y encarece nuestra producción, por eso estas obras fomentan también el desarrollo del país”, añadió.
Plazos previstos
El 10 de mayo, informó el Intendente Jorge Etcheverry luego del acto, tendrá lugar la apertura de sobres. El 1ro. de junio, en tanto, se realizará la adjudicación y el 1ro. de julio está previsto que comience la obra.
“Es un hito, un avance histórico para la ciudad y toda la región”, dijo el Intendente Jorge Etcheverry.
El proyecto, precisó, prevé la construcción de 79 kilómetros de autopista entre Cañuelas y Roque Pérez, por 4.753 millones de pesos.
Principales detalles del ambicioso plan vial
El programa, indicó el jefe comunal, incluye la construcción de un derivador en la Autopista Ezeiza-Cañuelas; la transformación de la Ruta 205 en Autopista desde Cañuelas hacia Roque Pérez, ensanche y mejoras hasta Saladillo y la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores”.
En el caso concreto de Lobos, anticipó Etcheverry a LA PALABRA, prevé la construcción de puentes (entre el Callejón Turdó y la calle Necochea), colectoras pavimentadas y/o mejoradas a ambos costados, otro puente más sobre las vías de Pacheco y mejoras en el acceso a la Laguna.