La banda conocida como “los caranchos de la Ruta 205, responsable de perpetrar violentos robos en campos de Lobos y la zona, fue desbaratada en los últimos días luego de 12 allanamientos, realizados en nuestra ciudad, Monte, Roque Pérez y Saladillo.
“Hasta ahora se procedió a detener a 7 personas, entre ellos el cabecilla de la banda que es de Lobos, pero la investigación sigue, por lo que no se descarta que puedan surgir nuevos implicados”, dijeron el Subcomisario Alejandro Lencina y el Teniente 1º Víctor Tojo, del Comando de Patrullas Rurales de nuestra ciudad.
“Actuaban con inteligencia previa”
“Acá en Lobos, precisaron, habían cometido dos hechos, entre marzo y abril del corriente año”.
“Eran muy violentos”
“Actuaban con mucha agresividad hacia sus víctimas. Eran muy violentos”, dijeron también.
En tanto, respecto al modus operandi, precisaron que “era prácticamente el mismo en todos los casos”.
“Actuaban con cierta inteligencia previa, no elegían a sus víctimas al azar”, explicaron.
“En todos los casos actuaban con mucha violencia, golpeando a sus víctimas y con amenazas constantes, como que le iban a cortar un dedo o una oreja si no le decían donde tenían la plata”, indicaron.
Los hechos perpetrados en Lobos
“Básicamente lo que buscaban, señalaron Lencina y Tojo, era plata en efectivo, armas, joyas y teléfonos celulares”.
“Acá en Lobos las dos veces entraron a robarle a la misma persona, de apellido Ghigliazza. En la primera le abrieron la cabeza. En la segunda volvieron porque decían que tenía plata escondida. En total le robaron como 50 mil pesos”, precisaron.
Principales detalles del megaoperativo
Lencina y Tojo detallaron que los operativos fueron coordinados por efectivos de la DDI de Bragado y personal de los Comandos de Prevención Rural de 25 de Mayo.
“Existen pruebas de su participación en al menos 8 robos ocurridos en los últimos 6 ó 7 meses, en campos de Lobos, Navarro, Roque Pérez, Monte, Saladillo y Roque Pérez”, indicaron.
En total, informaron, fueron realizados 12 allanamientos en toda la zona. En el caso de Lobos el operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Empalme.
La persona buscada, sin embargo, no fue detenida en su domicilio, sino en otro allanamiento que se realizó con posterioridad en Monte.
“Había salido en libertad hace poco”
“Esta persona, dijeron respecto al detenido de nuestra ciudad, ya estuvo presa en otra oportunidad y tras recuperar la libertad, si bien vivía en Empalme, también pasaba mucho tiempo en Monte”.
Los otros detenidos (de los cuales 2 recuperaron la libertad) son de Monte y Saladillo.
En poder de los imputados, consignaron Lencina y Tojo, la policía procedió a incautar armas de fuego, dinero, cuchillos y elementos de tecnología de algunas de sus víctimas.
Esos son los nombres. El cabecilla es de empalme.
En el operativo participaron más de 100 efectivos de las distintas áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dejando como resultado un total de 6 detenidos y 2 aprehendidos (Rivas Adalberto Osmar de 46 años (detenido), Perdomo Darío Hernán de 36 años (detenido), Carullo Ernesto Saul de 37 años (detenido), Domínguez Luciano David de 40 años (detenido), Brancato Carlos Adolfo de 47 años (detenido), Laplace Juan Antonio de 35 años (detenido), Fernández Ángel Adrián de 37 años (aprehendido), Granton Diego Andrés de 40 años (aprehendido), como así también se logró el secuestro de armas de fuego y varios elementos
Sí correcto