Promovido por la Alianza Clima, Vida y Salud de Lobos, se realizó hoy en la Plaza 1810, el encuentro en adhesión a la huelga mundial por el Cambio Climático.
Se sumaron a la movida Armando Vallejos con sus paneles de energía solar, el Movimiento Evita con sus polos productivos, Tomatis y Santana, de Navarro, con la energía renovable de Mago Solar, se exhibieron fotos alusivas y otros elementos.
“En la mayoría de los lugares hay manifestaciones reclamando que las autoridades del mundo tomen las medidas que deben, y que son bastante remolones para tomar”, dijo Marcelo Vassaro.
Pero resaltó que “nosotros acá también sumamos nuestro reclamo, pero acompañamos con acciones concretas y acercándonos a quienes toman las decisiones para que también se vayan concientizando”.
Confirmó que “hemos logrado esta semana que el Concejo Deliberante de Lobos haya adherido al Acuerdo del País, siendo la tercera ciudad del país que se manifiesta en respaldo de ese acuerdo”.
“Queríamos mostrar que no solamente uno puede manifestar algo con todo derecho y decir que el camino correcto es este o aquel, sino también destacar que hay gente que hace mucho tiempo está encaminada en esa dirección y lo viene practicando”, afirmó Vassaro.
“Todas estas actividades nos demuestran que se puede, y esto por lo que llamamos a que todos presten atención, se está practicando, porque Lobos tiene un enorme material humano que en los últimos 20 años se ha venido desperdiciando, y no hemos podido ser una ciudad de vanguardia en desarrollo sustentable”, disparó.