Explican desde la empresa que “es una iniciativa que busca construir valor sostenible con impacto positivo, acompañando a usuarios de barrios vulnerables para que puedan acceder a una conexión segura, sostenida y responsable”.
Aclara la empresa que el programa se inició en el 2021 y hasta el momento se han regularizado más de 3.500 hogares.
“Se basa en tres pilares, uno social, que implica el acompañamiento del vecino; uno técnico, que involucra las obras y los trabajos de infraestructura; y uno educativo, que corresponde a las capacitaciones sobre electricidad y buen uso de la energía”, detalla.
LOS PASOS
En una primera instancia, las trabajadoras sociales de la empresa relevan la situación de los barrios y realizan un proyecto de intervención en conjunto con el área comercial e institucional. Luego interviene el área técnica según cada necesidad concreta, instalando redes eléctricas, colocando pilares o renovando medidores.
Tras la ejecución y efectiva inclusión del vecino al sistema, las trabajadoras sociales realizan un acompañamiento durante 18 meses, para garantizar la sostenibilidad del servicio en el tiempo.
“El objetivo de la distribuidora es seguir promoviendo la inclusión de las familias que carecen de conexiones formales, y mejorar su calidad de vida mediante un servicio eléctrico sustentable, permitiendo el desarrollo, a su vez, de las localidades donde está presente”, destaca el comunicado de EDEN.
Entre las ciudades elegidas este año para desarrollar el Programa, se encuentran Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Junín, General Villegas, Campana, San Nicolás, Baradero y Arrecifes.