
Tras una exitosa primera campaña, 5.198 bidones son cargados hoy en Lobos por el camión de la OPDS y el programa “Campo Limpio”.
La campaña en nuestra comunidad es impulsada por la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Lobos, empresas vendedoras de insumos y el INTA.
“Campo Limpio”, es una organización destinada a canalizar el aporte de pequeños, medianos y grandes participantes, con el fin de recuperar, reciclar, reducir y reutilizar envases vacíos de fitosanitarios que se utilizan en el campo.
Fernando Ferrari, gerente de la Rural, dijo que “desde el año pasado venimos trabajando en este proyecto del Centro de Almacenamiento Transitorio para sumarnos a la campaña”.
“Para esta primera entrega armamos un CAT provisorio, ya que teníamos el compromiso de juntar 4.000 bidones para que hoy, 4 de agosto, llegara el camión de Campo Limpio para retirar los envases y destinarlo al reciclado”, precisó.
Y agregó que “estuvimos cargando el camión con operarios de la Municipalidad provistos de la indumentaria especial para la carga”.