Confirmaron autoridades municipales que a mediados de febrero se comenzará a implementar en Lobos la tarjeta AlimentAR, creada por el gobierno nacional.
Lobos recibirá 1300 tarjetas para más de 2500 destinatarios, entre quienes se encuentran:
- Madres y padres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, que al momento estén percibiendo la AUH.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Personas con discapacidad que reciban la AUH, sin lÃmite de edad.
El monto mensual asignado para la totalidad de las familias lobenses, ascenderá a $ 6.700.000.
Cada tarjeta posee una carga de $ 4.000 para personas con un hijo y $6.000 para personas con más de dos hijos (siempre menores de 6 años inclusive).
La tarjeta se recargará los terceros viernes de cada mes, y contará con un control en las compras que será realizado por un sistema informático.
Se estima que el nuevo plan se implementará a mediados de febrero. Las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia, y sólo servirán para comprar mercaderÃa destinada a la alimentación saludable para garantizar nutrientes esenciales, enfocados en productos como leche, verduras, frutas y carnes.
Asimismo, los destinatarios del plan recibirán una capacitación que dará el Municipio de Lobos, con el objetivo de administrar correctamente los fondos y garantizar una buena alimentación.
También se concientizará a los comerciantes locales para que acompañen esta iniciativa, haciendo hincapié en que solo se destinará a la compra de alimentos que garanticen nutrientes y no para mercaderÃas no alimenticias.
Tampoco deberá agregarse ninguna recarga de impuestos. La tarjeta se utilizará como cualquier otra que otorgan los bancos.
Foto: El Ministro Arroyo con Carlos Jorge, Fabiana Belardi y el Intendente interino Claudio Zampelunghe.