El Gobernador bonaerense anunció que el AMBA salió de la alarma epidemiológica, pasando los municipios a lo que serÃa Fase 3, y recuperando las clases presenciales a partir del miércoles que viene.
En cuanto al interior de la provincia, los distritos que pasaron de Fase 2 a 3 y que recuperan la presencialidad, son Adolfo Gonzales Chaves, Colón y Villa Gesell. Por lo tanto, Lobos sigue en Fase 2 sin clases presenciales.
Los principales anuncios fueron los siguientes:
Vacunas: se firmó otro contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino, que ya cuenta con la aprobación de emergencia de la ANMAT.
La llegada de estas vacunas depende de algunas condiciones: que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas; la aprobación por parte del Gobierno Chino del contrato.
Las vacunas serán distribuidas de manera solidaria y federal en toda la Argentina, en articulación con el Gobierno Nacional. Â
Esta vacuna es de 1 dosis y cuenta con una efectividad de 68.8% y 95,5% para evitar casos graves.
Situación: se salió de la zona de alarma epidemiológica, en AMBA al dÃa de hoy la incidencia cada 100 mil habitantes es de 401 casos.Â
En el AMBA se pasa de fase 2 a fase ,3 y se volverá de manera gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas  de todos los niveles a partir del dÃa miércoles 16.
Inversión en educación: la provincia adquirió y distribuyó en las escuelas 33 mil medidores de CO2,  que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares, procurando la mayor comodidad térmica.
Se trata de una inversión más de 622 millones de pesos. Además se desarrollará un plan de vigilancia epidemiológica, con testeos aleatorios en las escuelas de la provincia.
Campaña de vacunación: a partir de mañana, vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia, para primera dosis.