En el patio del Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, se realizó ayer la reunión de fin de año, con la participación de familiares de los abuelos y abuelas que allí viven.
Participó del encuentro la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, y María Celia Romani y su taller de risa animaron la reunión, sin que faltara la música y el brindis compartido.
La actual presidenta de la Sociedad de Beneficencia, María Elena Piccone, sostuvo que “ha sido un 2022 con muchísimo trabajo, con planificaciones para mejorar, se puso en valor el parque, se afianza la huerta que lleva adelante el Movimiento Evita, y siempre contando con la colaboración de la Municipalidad de Lobos, la Asociación Sanmartiniana Dionisio Urquiola, el Rotary Club, y tantísimos vecinos que son incondicionales con el hogar”.
“Somos 18 las personas que formamos parte del grupo de conducción, que invertimos nuestro tiempo acá, y actualmente hay 54 abuelos en total, y la semana que viene comenzaremos a trabajar en la reorganización de los pabellones porque hay mucha demanda para mujeres y en el pabellón femenino no teníamos más espacio, así que vamos a hacer una reubicación para asegurar una mejor funcionalidad”, agregó.
Preguntada por el panorama económico de la entidad confesó que “es duro como en todos lados, hay que cubrir una cuota que algunos pueden hacerlo y otros no llegan, hoy tenemos 4 millones y medio de pesos mensuales que se van en sueldos, acá todo el personal está en blanco, y repito que la comunidad para nosotros es un integrante más de la comisión por todo lo que nos ayuda”.