
Lobos homenajea a los Veteranos de Malvinas y a los caídos en la guerra, a 42 años del desembarco en las islas.
A la cero hora, en la Plaza 1810, miembros de la Agrupación Veteranos de Malvinas, familiares de los lobenses caídos en las islas, autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, y vecinos, cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Hoy a la mañana se izó la Bandera en la Plaza de la Soberanía, y se compartió el mate cocido de campaña con tortas fritas, con la presencia del Intendente, colaboradores, otras autoridades, delegaciones de Bomberos y Policía, el Contralmirante (R) Marcelo Calvete y el Coronel (R) Mario Moyano.
El Contralmirante Calvete, habló del misil y el cañón de rezago, donados por la Armada a los Veteranos de Lobos. Relató que “ingresé a la Armada e l18 de enero de 1982 y me retiré el 1° de febrero pasado, después de 42 años de servicio, viví la guerra desde la Escuela Naval”.
Y sobre los elementos que ya lucen en la Plaza de la Soberanía, detalló que “el misil es un antiaéreo, de origen británico, adquirido en la década del 70, tiene un alcance de 56 kilómetros y 10.000 metros de altitud, es sumamente veloz y muy efectivo, estuvo embarcado en los destructores Hércules y Santísima Trinidad tiene acreditados 8 derribos en la guerra de Malvinas”.
“Y el cañón es desarrollado por Fabricaciones Militares, es de apoyo de fuego a las tropas de infantería de Marina, un cañón sin retroceso con unos 900 metros de alcance y 105 mm la munición que utiliza”, agregó.
HOMENAJE A LOS CAIDOS
A media mañana, en el Cementerio, se depositaron ofrendas en la tumba que recuerda a los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra.
El Párroco Luis Mena rezó y expresó que “queremos traer a nuestro hoy a quienes cayeron en Malvinas, a los combatientes que volvieron a los que fallecieron en la posguerra”.
“Desde que llegué a Lobos me impactó cómo Lobos conservó esto de hacer memoria de Malvinas, de sus héroes, de sus combatientes, cosa que no he visto en muchos lugares”, remarcó.
“En esta oración que hago por los que cayeron, sus familias que sufren ese vacío y dolor, y pongo también la vida de cada uno de ustedes, de los que serán recordados en otros lugares, para que el Señor les de las herramientas para seguir haciendo memoria, que no se pierda esto, y que se haga la valoración que corresponde”, finalizó.