Matías Angrigiani y Facundo Arguindeguy, ambos integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lobos, vivieron la experiencia de competir en el desafío de habilidades bomberiles, realizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que tuvo lugar en la ciudad neuquina de Plottier.
“La Federación Bonaerense por primera vez seleccionó a dos efectivos de nuestra institución, el Suboficial Mayor Matías Angrigiani perteneciente al Destacamento N° 1 de Salvador María, y el Bombero Facundo Arguindeguy”, expresó el jefe Eduardo Jamur.
“Felicitamos a ambos por el esfuerzo, llegar a la final es un logro enorme, volvieron con la copa del subcampeonato, y esto es un incentivo para el resto del personal para que puedan intentar también competir en las próximas ediciones”, agregó.
Angrigiani dijo: “agradecemos a la comisión directiva y al jefe por autorizarnos a participar y cedernos un vehículo para entrenar todos los sábados, al igual que en mi trabajo Paolini Hermanos”.
“Hace años que quería hacer esta experiencia y no se daba, primero logré clasificar entre 120 participantes, y después sostener todos los entrenamientos con vistas a la competencia, pude lograr integrar el equipo y creo que estuve a la altura del desafío”, resaltó.
Y Arguindeguy precisó que “el año pasado me tocó ser parte del staff, este año del equipo, fue duro, pero metimos entrenamiento, tiempo y garra, y gracias a la institución y a la familia que nos respaldó desde el primer momento”.
“Como experiencia fue algo estupendo, nosotros dos competimos en la misma disciplina pero en distintas categorías, Matías en Grupal Mixto Senior y yo en Grupal Mixto”, detalló.
“Llegamos a una final con equipos que venían siendo primeros hace años, quedamos a segundos de diferencia, estamos muy orgullosos”, concluyó.
Los bomberos lobenses compitieron en cuatro actividades que debían realizar en el menor tiempo posible para sumar puntos. Y ambos formaron equipos mixtos, dos hombres y dos mujeres.