Luego de la reunión mantenida por el Intendente Etcheverry con Jorge Ayala, Maximiliano Romano, Gabriel Biancucci, Sergio Alustiza y Fernando Torres, Inspectores de Tránsito que estuvieron involucrados en el incidente de tránsito del domingo; el gobierno municipal reprodujo la versión de los empleados sobre lo sucedido.
“Realizábamos la recorrida cuando vimos circulando una moto de color amarilla la cual es conocida en nuestro medio por evitar siempre los controles de una manera brusca directamente embistiendo conos, a los inspectores y a todo lo que se cruce adelante. Luego de unas cuadras, en la intersección de las calles Bs. As. y Lincoln, vimos que el agresor detuvo el motovehículo. Allí le solicitamos la documentación, la persona facilita la cédula verde y se constata que no tiene ni seguro, ni registro, ni patente, ni casco, por lo cual el vehículo iba a ser secuestrado y remitido al depósito judicial conforme los parámetros de Ley”.
“Los dos inspectores que estaban en el lugar eran Biancucci y Romano, piden apoyo a los inspectores Ayala y Alustiza, y cuando se acercan a dar apoyo la persona reacciona de manera violenta empujando a los inspectores y rociándolos con gas pimienta y luego agrediéndolos con golpes de puño, siempre insultando y amenazando. Después de golpearlos se quiere dar a la fuga por lo cual es detenido por un oficial de policía o sargento Ramos que estaba de civil comprando en el mercado de la esquina, quien también es agredido. Se lo redujo al agresor y fue trasladado a la dependencia policial”.
El infractor y agresor, que fue identificado como Matías Emanuel Mansilla, tiene según lo informado por el Juez Municipal de faltas 25 sentencias condenatorias en su contra, 5 inhabilitaciones, no cuenta con registro de conducir y se corroboró que intentó agredir a los inspectores de tránsito en un control días pasados esquivando conos a gran velocidad y “tirándoles la moto encima”.
El Intendente Etcheverry dijo que “la agresión es inaceptable, vamos a seguir de cerca los procedimientos penal y administrativo para que el agresor reciba las sanciones que por Ley correspondan”.