Y sí. Se le tenía que dar después de tanto esfuerzo. Los Naranjos se aseguró hoy el regreso a la A. Lo hizo tras adjudicarse la súper final por el ascenso ante Dorrego.
El partido se jugó en Coreano y concluyó 0 a 0, por lo que debieron definir el pleito desde los 12 pasos. En dicha instancia el conjunto lobense fue más efectivo y ganó 5 a 4. Dorrego malogró el tercer disparo, tirando por arriba del horizontal.
El encuentro fue parejo. Los Naranjos, sin embargo, jugó mejor con la pelota y en el segundo tiempo dominó las acciones.
Así y todo, también en el complemento, Dorrego tuvo chances para quedarse con el partido.
Mucho no llegó, pero en el final generó preocupación y fue clave en Los Naranjos su arquero Franco Brun, evitando dos veces en poco tiempo la caída de su valla.
10 contra 10
Los dos equipos terminaron el partido jugando con 1 menos.
Los Naranjos quedó con 10 a los 15 del primer tiempo, por expulsión de Lucas Villalba. Se tiró con los dos pies hacia adelante contra “Toto” García y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. En Los Naranjos dijeron que el encargado de impartir justicia se apresuró y que solo era para amarilla.
Dorrego, tras quedar con 1 más, aprovechó y presionó sobre el arco de Brun, pero lo hizo sin efectividad y con mucha imprecisión.
Encima, a 5 del final del primer tiempo, también Dorrego se quedó con 10, lo que emparejó las acciones y le permitió a Los Naranjos respirar con cierto alivio.