Por la mañana, los niños de Catequesis realizaron un sentido VÃa Crucis Viviente con las distintas escenas que recordaron el sacrificio supremo de Cristo.
A la tarde en el Templo, se desarrolló la adoración de la Cruz, una celebración muy rica en contenido.
Mientras que a la noche, tres columnas de fieles caminaron por las calles de la ciudad llevando las cruces, en el VÃa Crucis procesional que se inició en las cruces misionales de Belgrano norte y Perón sur y en la Capilla San Cayetano, confluyendo en la Plaza 1810 desde donde completaron la caminata hasta el Templo.
Hoy, Sábado Santo, se oficiará la Solemne Vigilia Pascual, a las 21 horas en el Templo.
La Semana Santa ingresa hoy en su momento culminante, ya que por la noche se celebrará la Vigilia Pascual con el anuncio de la Resurrección de Jesús.
En el Templo Parroquial, la Vigilia está prevista para las 21, iniciándose en la calle Salgado con el encendido y bendición del fuego y del Cirio Pascual con el que se ingresará en el Templo a oscuras.
En Empalme Lobos la ceremonia comenzará a las 20,30.
Ayer, Viernes Santo, único dÃa del año en que no se ofician misas, se recordó la muerte de Jesús. Y en Lobos, los niños de Catequesis ofrecieron un emotivo VÃa Crucis Viviente que se inició en la Plaza 1810 y culminó frente al Templo.
Los chicos revivieron las distintas escenas del camino de Cristo hacia su muerte en la Cruz. Hubo reflexiones, oraciones y cánticos para acompañar el excelente desempeño de los pequeños en cada uno de los roles.
Por la noche se realizó el VÃa Crucis procesional ya clásico en cada Semana Santa de nuestra ciudad. Las columnas partieron de la cruz misional de Belgrano al norte, la curz misional de Perón al sur y de la Capilla San Cayetano, uniéndose en la Plaza 1810 desde donde caminaron juntos los cientos de fieles hasta el Templo donde concluyó esta manifestación con la reflexión del Padre Claudio Mosca