Los Padres Organizados concretaron el sábado el encuentro abierto con los pediatras Patricio Vinay, Fernando Adot, Martina Rodríguez, Soledad Corso, Andy Kunzi y Marilyn Idiart, quienes respondieron a las inquietudes de un importante número de padres que asistieron al Parque Hiriart.
Paula Carpineti, referente de Padres Organizados en Lobos, dijo que “la respuesta superó nuestras expectativas, no creímos que irían tantas familias de diferentes escuelas, que nos han venido siguiendo por las redes sociales”.
Aseguró que “fue un encuentro muy ameno, los médicos con mucha calidez y claridad, nos brindaron herramientas para detectar síntomas y, sobre todo, para perder el miedo”, remarcó.
Y añadió que “el mensaje se centró en empezar a hacer una vida lo más normal posible, convivir con este virus, saber que nos podemos enfermar, pero también tener en claro que los chicos no son diseminadores de virus, que tienen bajo riesgo”.
“También esto nos dio fuerza para seguir luchando, ayer un montón de chicos volvieron a las aulas pero un montón de otros no, o lo hacen por tiempo mínimo, y sabemos que ese tipo de presencialidad no es suficiente, por lo que los padres organizados seguiremos peleando por los chicos que necesitan recuperar el aula como un espacio propio”, afirmó.